miércoles, 3 de junio de 2009

LA CANCION DEL NIÑO CAMPESINO

LA CANCION DEL NIÑO CAMPESINO

LA CANCION DEL NIÑO CAMPESINO
Yo vivo en el campo,
junto al camino
y al bosque u,brío,
yo soy el campesino.

Por un lado de mi casa,
con su blanco reflejo.
Alli me lavo, me peino,
con la luz del alba,
mientras los pájaros cantan
en los árboles su diana.
Y terneros, caballos y vacas
corren por la pampa
y mi cocina humea.
Luego voy a la escuela,
y cuando no voy,
ayudo en su labor
a mis padres, o en la casa
o en el riachuelo juego, Así soy.
O entro al bosque umbrío
a pillar a los polluelitos
cuando me dicen; pío, pío..
yo soy el muchacho campesino...
que tiene su casa en el camino...
POEMAS A LA BANDERA PERUANA POESIAS
De: Francisco Izquierdo Ríos
La canción del niño campesino, canción al dia del campesino, Cancion al campesino, Cancion dedicada al campesino, cancion alusivo al Dia del Campesino, cacnion para niños al Dia del Campesino