domingo, 21 de diciembre de 2008

Poema NAVIDAD A LA PERUANA de DARIO MEJIA

Poema NAVIDAD A LA PERUANA de DARIO MEJIA

Poema de DARIO MEJIA - NAVIDAD A LA PERUANA

Navidad a la Peruana
Por Dario Mejia
(Escrito el 18/12/02)

Espíritu Navideño
que nos hace dar y amar,
todo problema arreglar,
festejar con más empeño,
mismo estilo limeño,
que la fecha amerita
que sintamos más cerquita
una navidad a la peruana,
por más que esté lejana
nuestra tierra bendita.

Quiero música criolla
para alegrar el alma,
romper deseosos la calma,
bailar hasta sacar ampolla
y vaciarnos la olla
llena del rico aguadito,
los platos no me limito
para seguir la jarana
con música peruana,
de aquí yo no me quito.

Pongan una marinera,
una dama quiero verla,
bailemos "La Concheperla"
en Perú o dondequiera,
¿quién es la primera?
agarren su pañuelo,
las reto a un duelo,
bailemos en el centro,
vengan a mi encuentro
María, Juana o Consuelo.

¿O prefieren un festejo?
¿La Comadre Cocoliche?
bueno, no se encapriche
que yo no me acomplejo,
rompamos el azulejo
bailando como se manda,
no me diga que se ablanda,
demuestre su salero,
ésta no se la exonero,
así que se me agranda.

Un valse puro corazón,
"La Flor de la Canela"
al ritmo de castañuela,
con guitarra y con cajón
entonemos dicha canción,
derrochando sentimiento
hasta quedar sin aliento;
que continúe la jarana,
tenemos hasta mañana
¡qué viva el nacimiento!

De: Dario Mejía
Poema LA VIDA SENCILLA de OCTAVIO PAZ
Fuente: poemas-del-alma.com
Poema Navidad a la Peruana de Darío Mejía, poema de Darío Mejía - Navidad a la Peruana, Poema Navidad a la Peruana, Poema sobre la vida - Navidad a la Peruana, Poema de Darío Mejía - NAVIDAD A LA PERUANA, Poema Navidad a la Peruana de DARIO MEJIA



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]


<< Inicio